Mi pareja quiere registrar con su apellido a mi hijo, aunque no sea suyo

Realizada por Bere. 4 abr 2019 Paternidad

¿Puede haber un riesgo de que después mi pareja se arrepienta?
Es decir, que me pida gastos y quitar el apellido.

Mejor respuesta

Si el lo registra el no puede invocar que siempre no es suyo, y tu podras demandarlo en caso de separacion, por el derecho a recibir pension alimenticia. Si el padre biologico te demanda es posible que proceda, alegando que es el padre y los manden a realizar el examen de sangre.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Imagínense a una madre intentando cambiar el apellido de sus hijos cada vez que cambie de pareja, eso no suena lógico ni deseable. Imagínense a un hombre ofreciendo cambio de apellido a cada hijastro de cada novia en turno con hijos, por supuesto que para verse bien, y luego ir abandonando a los adoptados de las parejas anteriores.
Los menores de edad, sean propios o ajenos, putativos o biológicos, no son mercancía para relacionarse, ni a las mascotas se les hace eso.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, si tu estas de acuerdo y el quiere registrar a tu hijo como suyo, no hay ningún problema. El sera el padre legalmente con todos los derechos y obligaciones. en un futuro si es que deciden ir por caminos separados podrás demandar la pensión alimenticia, y si el quisiera podría demandar la convivencia con el menor. Pero en ningún caso puede revocar su decisión ya que es un derecho humano de los niños tener una identidad y eso incluye tener apellidos y conocer su ascendencia.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad