Mi crédito de infonavit no disminuye

Realizada por beatriz. 25 sep 2017 Derecho a la vivienda

En 2002 adquiri una casa de interés social por medio de infonavit, en ese tiempo mis ingresos eran buenos, por lo que mi factor de descuento quedo algo alto.

Pasado un tiempo, realizo una reestructura con infonavit ya que mis ingresos bajaron, estuve pagando mi monto, pero segun ellos por un seguro que me cargaban me faltaban dos pesos en la mensualidad y con ello dieron por terminada mi reestructura de manera unilateral, sin que yo haya podido hacer nada, yo continué pagando mi casa con la reestructura y un poquito mas, y así durante 15 años que llevo ya y ahora me estan llegando cada mes abogados y cartas donde me amenazan con quitarme mi casa, que porque les debo aproximadamente 600 mil pesos, que tengo no se cuantas mensualidades sin pagar (cosa que no es cierta solo que no es la cantidad que ellos dicen), mi crédito esta en VSM por lo que jamas disminuyo mi saldo, por los ajustes que le hacian, puede hacerse algo para regularizar esta situación? ya estoy hasta en buro de crédito cuando he continuado mis pagos, gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buen día.

Me parece que lo más aconsejable es que solicite una cita y acuda directamente al área de cobranza de infonavit para que le proporcionen un estado de cuenta que incluya el detalle de las cantidades pagadas, el monto pendiente de pago, entre otras cuestiones relacionadas con el crédito, para que de esta manera le presenten la opciones que existen para continuar con el pago de la vivienda (posible nueva reestructura).

En caso de que tenga dudas, es conveniente que solicite el apoyo de un contador y posteriormente, dependiendo de las conclusiones del contador, un abogado.

Saludos.

Libelex Estudio Legal Abogado en Zapopan

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda