Mi contrato de arrendamiento termina el 23 de noviembre

Realizada por Karina. 14 nov 2017 Arrendamiento

Que tal rente una casa habitación, y mi contrato fue de 6 meses este 23 de noviembre de este año termina mi contrato estoy pagando 9 mil pesos al meses, pero el detalle fue que creí en la palabra del arrendador que íbamos a renovar en diciembre con otro precio mas alto cosa que no estoy negándome. Apenas a 10 días de que venza me están avisando de esta decisión tendrán alguna solución a este problema o no puedo pedir al menos 60 días.

Mejor respuesta

Regularmente en los contratos se establece el plazo con anticipación con el que debe solicitarse la conclusión del contrato y sino dependiendo del Estado donde se localice lo regula la ley civil y se habla de un plazo de dos meses aproximado. Si usted ha pagado puntualmente y no ha tenido problemas con el dueño, puede consignarle las rentas a través de un juicio de preliminares y en todo caso que el a través del procedimiento de mediación justifique las causas por las que quiere el local y otorgarle el plazo razonable para que pueda localizar otro inmueble y hacer las instalaciones y adaptaciones para el giro a que se dedique.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.

Revise las cláusulas del contrato. Si existe alguna que lo proteja sobre ese hecho hágala valer judicialmente. Igual con eso gana tiempo.

Lic. Fabricio Frias

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento