Terminado o Rescindido de contrato de arrendamiento

Realizada por Alejandro. 3 dic 2019 Arrendamiento

Hace unos meses renté un local pero quiero cancelar el contrato por bajas ventas, al leer el contrato leo lo siguiente, que para mí es confuso:

Sexta: En caso de que el subarrendatario quisiera dar por terminado el presente contrato antes del término de la duración forzosa establecida en la cláusula segunda del presente contrato, pagará al subarrendador lo correspondiente a dos meses de renta vigente como pena convencional.

Octava: En caso de que el Subarrendatario diera por terminado o rescindido el presente contrato antes del termino de la duración forzosa establecida en la cláusula segunda del presente contrato pagara al subarrendador el 98% de la renta que encuentre vigente y que deba pagar conforme a los incrementos en el momento en que solicite la cancelación del presente contrato, multiplicando dicha cantidad resultante de aplicar el 98% por el numero de meses que falten para llegar al termino de la vigencia del presente contrato.

En una parte entiendo que solo debo pagar dos meses de penalización y en la otra que todo, salvo que en la parte de la rescisión hay algunas diferencias al final me parece una mera contradicción por el mero hecho de no saber interpretar correctamente estos textos, me gustaría que me ayudaran. Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Habría que ver bien el contrato pero a simple vista es posible que pueda invalidar dichas clausulas por ser abusivas y contradictorias. Pero sería en juicio. Lo mejor es hablar con el arrendador y darlo por terminado de buena fe.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tranquilo no pasa nada, así son los formatos de los contratos de arrendamiento, exponle la situación a tu arrendador y listo se RESUELVE

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Al parecer existe contradicción, pero es necesario revisar a fondo.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento