Contrato arrendamiento

Realizada por Alberto. 6 jun 2018 Arrendamiento

Hola, un conocido realizó un contrato de arrendamiento, el cual ya terminó y pide su depósito. Los que le alquilaron mencionan que había plaga de chinches y tiraron el sofá cama donde dormía mi conocido. Y que él debe pagar los los daños (sofá y fumigación) así como que no se le devolverá el depósito. Ahora, se basan en el contrato el cual tiene ciertos detalles y no sé qué tan válido pueda ser. En primer lugar consta de 12 hojas el contrato, dos anexos y únicamente firmaron en la última hoja mi conocido el que alquilo y dos testigos (uno de los cuales es extranjero). Luego, intervención ya que los que alquilaron en el contrato mencionaron mi nombre como "fiador", de lo cual yo tenía desconocimiento y jamás firmé nada ni nadie firmó nada en mi nombre. Y finalmente, En dos ocasiones el domicilio del departamento en cuestión está erróneo.

Por esto quiero saber qué tanta validez puede tener dicho contrato basado en estos detalles, ya que el arrendador ha mencionado el contrato como base para cobrarle el sofacama y la fumigación a mi conocido. Que por cierto debido a la plaga de chinches siempre tenía picaduras y conchitas

Mejor respuesta

Pienso que si es valido, y con respecto a que te incluyen de fiador seguramente tu conocido te puso como tal. Sino firmarte entonces no eres fiador en dado caso de una demanda en contra de tu conocido y contra ti porque no hubo consentimiento de tu parte, al que puedes demandar es a tu conocido por haberte puesto como fiador sin tu consentimiento.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No se preocupe demasiado, si el arrendador realizo la fumigación y tiro el sofa, sin consultar previamente con el arrendatario y ver que efectivamente existia plaga. Ustedes no tienen porque pagar nada. Si Usted aparece como fiador pero no firmo, es decir que los que firmaron el contrato unicamente pusieron su nombre, usted no es fiador.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento