¿Me pueden denunciar por darle un supuesto golpe a otro coche al aparcar?

Realizada por Cristina. 11 mar 2016 Asesoría jurídica

Esta tarde me he encontrado en el parabrisas de mi coche una nota que decía "No es por nada pero, ME HAS ARAÑADO EL PARACHOQUES TRASERO, A LA PRÓXIMA TE DENUNCIO". Yo estoy totalmente segura de que ni he rozado su coche aparcando pero no hay testigos (y en mi coche no hay ni un rasguño). En caso de que me denunciara, ¿la denuncia procedería? ¿podría denunciarle yo por intimidación y amenaza en tal caso?

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Te dejó la nota por la impotencia, y para ver si reconocías la culpa, anda investigando haber de donde salta la liebre, si te denuncia, es un derecho constitucional que todos tenemos, deberás acudir pero a el le será imposible demostrar que tu lo dañaste, por eso lo mejor fue la nota, había la posibilidad de que fueras corriendo a decirle: No me denuncies por favor, toma te doy mil pesos, pero no me denuncies.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Cristina, por un supuesto golpe no. El hecho debe de estar consumado.si como dices no ocasionaste ningún daño a su coche. púes no debes de que preocuparte. púes de que te denunciaría.y si tu decisión es querer denunciarlo como lo dices por intimidación y amenazas, podrías hacerlo presentando como prueba la nota que te dejó.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica