Me pueden cobrar un pagare de $200000

Realizada por Alberto. 19 oct 2017 Notario

Tome un auto de uber en renta por 2650 pesos semanales en resumen se acumuló deuda por que no complete la renta. Antes de recibir el auto firme un documento por $200,000 (supuesto valor del coche). Hace poco me asaltaron y me robaron espejos y rompieron una calavera ahora el dueño no quiere recibirme el auto hasta que este completo a lo cual no me negué pero yo no tengo copia de ese documento y sólo tiene la fecha y mi firma no hay testigos ni firma del dueño , ahora me hicieron firmar otros pagarés por 11000 que es la deuda pero no me quieren devolver o romper el de los 200000 hasta que pague estos 11000 aún ya devolviéndoles el coche, ¿pueden hacer esto? No me estoy negando pero se me hace un abuso que devolviendo el auto no me den el documento de 200000, ¿cómo me puedo proteger?

Mejor respuesta

El pagaré es un título de crédito, los títulos de crédito son autónomos y literales, por lo que si está firmado por usted y dice allí que debe, se lo van a cobrar en la vía ejecutiva mercantil, en este caso, si el pagaré es firmado en garantía, debe de venir vinculado a un contrato que así lo diga, estamos a sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario