Me niegan ver a mis hermanos

Realizada por Prisila T.H. 26 ago 2015 Custodia

Tengo dos hermanos que son menores de edad (12 y 13 años ) y yo tengo 18 años pero mi padrastro no me deja mirarlos. No los deja tener redes sociales. No me sé su teléfono, su hermana se niega a darme información de dónde vive, dónde estudian. Mi duda es ¿hay algún articulo en el que pueda exigir que quiero verlos? Y si es así, ¿cómo podría investigar dónde viven? Tengo entendido (me dijeron en una clase de cultura de la legalidad) que en ciertos casos puedo ir al registro civil a pedir información de mis hermanos y en las actas de nacimiento tienen las direcciones de los padres.

Mejor respuesta

Priscila. Entiendo que quieras estar cerca de tus hermanos. Puedes hacer cuanto quieras y puedas por acercarte a ellos, investigar su domicilio, la escuela donde estudian, etc. Tal vez ello te requiera un esfuerzo mayor del que crees que se necesita, pero mientras no lastimes los derechos de las demás personas, no deberás tener problemas mayores. Se prudente para no asustar ni hacer enojar a nadie en vano.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

No sé si viva tu mamá pero se debe demandar a tu padrastro en la vía civil para que se fije un régimen de convivencias y visitas entre tú y tu madre (si vive) y entre tú y tus hermanos, es derecho preferente de los niños (o sea de ellos), convivir con los padres, con los abuelos y con el resto de sus familiares.
También de acuerdo a las nuevas leyes acá en Jalisco, es maltrato infantil, el no permitir el sano desarrollo, lo que se impide con esta obstinada conducta, lo que está muy penado por la ley.

Iniciada demanda o denuncia, las autoridades tienen la obligación de solicitar la información del paradero a todas las Instituciones, Ayuntamientos, policías, servicios de emergencia, empresas de servicios luz, agua tel. etc. hasta dar con el denunciado, tu madre o tus hermanos.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia