¿Qué puedo hacer? Me niegan ver a mi hijo.

Realizada por misael rojas. 5 feb 2016 Custodia

Mi pareja me dejó, se fue con otro hombre que apenas conocía 10 días, tardé 5 días sin ver a mi hijo, hasta que dí con el paradero de la que era mi pareja y mi hijo. Ahora que los encontré, la familia de la madre de mi hijo le aconsejan y se meten para que no me dejen ver ami bebé, tiene 2 años, no me permiten tener contacto con él ¿qué puedo hacer? Vivo en unión libre ¿Hay la posibilidad que se me niegue ver ami bebé?

Mejor respuesta

Debes demandar el respeto de tu potestad y estado de padre, solo el juez esta facultado para ordenarle a la mujer que deje ver al padre a los menores, evita las fricciones personales, saldrás perjudicado.
Una vez que tengas la orden judicial, si ella se sigue negando, dando fe de ello con el secretario de acuerdos, entonces ella será, sancionada, multada arrestada y si insiste procesada penalmente y le quitaran la custodia del menor.
Impedir la convivencia es maltrato infantil violencia intrafamiliar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes demandar ante el juez de lo familiar del distrito judicial al que te corresponda el derecho como padre de convivir con tú hijo, ponderando la necesidad del hijo de convivir con su padre, que es más importante que el primero. El juez resolverá y sancionará a la madre en caso dado.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal. El derecho de convivencia no es de los padres, es un derecho de los hijos a tener y convivir con padre y madre. Por ello nadie puede negar el convivir con ellos. Cuando existe una separación y existe conflicto se debe determinar la convivencia y manutención de manera judicial por medio del juicio respectivo ante el Juez de lo Familiar. La ley por medio de una interpretación judicial o Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia del Estado, indica que por naturaleza humana los menores al momento de la separación deben estar con la madre desde el nacimiento y hasta la edad de siete años. Saludos y lindo día.

Ofira Abogados Abogado en Guadalajara

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia