Liberé una hipoteca adquirida en un traspaso, ¿cómo puedo enajenar el inmueble?

Realizada por Haymé Sarabia. 31 mar 2019 Notario

Requiero un juicio de otorgamiento y firma de escritura. Ya que adquirí un bien por traspaso. Estoy por liquidar la hipoteca y el banco me dará una carta de instrucción a mi nombre. Pero como obtuve el dinero para liquidar el bien con la firma de un contrato de promesa de compra venta requiero, que el bien pueda escriturarse a mi nombre. Un abogado me indicó que este juicio es el procedimiento necesario, para vender el inmueble y que el nuevo propietario escriture a su nombre. Pero él me solicita el pago total de sus honorarios por anticipado sin firmar recibos de honorarios, ni ningún acuerdo por escrito lo que me da desconfianza. ¿Podrían indicarme si este juicio es necesario? ¿En qué consiste? ¿O cuál seria el procedimiento correcto? ¿Puedo obtener algún compromiso por escrito si elijo los servicios de algún abogado?

Mejor respuesta

No te conviene firmar nada, normalmente cobramos por procedimiento (partes) o anticipo y al final de terminado el juicio. siempre debes de ampararte de recibos o contratos.

Te recomiendo ir con un abogado conocido en tu ciudad, el juicio de otorgamiento y firma de escrituras, es aquel en el cual una persona adquirio la propiedad de un inmueble pero que no cuenta con dicho titulo de propiedad por la negativa del vendedor o propietario del inmueble de formalizar la compraventa o cesion que consintio en algun contrato privado notariado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario