Cómo hacer que mi expareja pague las deudas adquiridas durante nuestra relación

Realizada por aurora. 17 nov 2015 Abogado fiscal

Mi ex pareja me pidió que tramitara una tarjeta de crédito, ya que yo siempre tuve un historial impecable en mis tarjetas e hipoteca. Él se ofreció muchas veces con la finalidad de apoyarme con algunos gastos, puesto que yo estoy desempleada y en ese momento iniciaba un negocio propio con una amiga. Él se encontraba en el estado de Oaxaca donde actualmente reside, yo resido en Jalisco. Realizó compras para él y para mi, las cuales nunca pedí, con las 2 tarjetas departamentales que tramité y de las cuales él tiene adicional. En el mes de mayo me rogó viviéramos juntos en Querétaro, allí me pidió fuese su aval en la renta de la casa, así como sacar dinero de mi tarjeta de crédito bancaria para pagar el depósito y renta, ya que él esperaba un pago de su trabajo que estaba "retrasado", y así iniciamos una vida juntos en el mes de junio. Topó el crédito de las dos tarjetas departamentales así como mi tarjeta bancaria y comenzamos a tener problemas porque no pagaba las mismas, ya que siempre había excusa con los pagos de su trabajo, el cual era negocio propio (broker financiero) según me contó. Un mes después de vivir juntos le avisaron de una demanda dentro del broker por mal manejo de un asesor y se fue a "solucionar el problema", duró un mes en ese asunto y no enviaba dinero para la renta ni los gastos de la casa mucho menos para los pagos de las tarjetas, dolorosamente tuve que dar en pago de la renta corriente el refrigerador que él compró con mi tarjeta y demás cosas para que me permitiesen dejar la casa sin penalización. En ese momento terminé con él mientras no reparara los daños económicos y emocionales.

Hoy día es fecha que sigue sin hacer un pago, yo sigo desempleada y tuve que volver a Jalisco, a mi casa con la derrota de la relación y una tonelada de deudas a mi nombre.

Es desgastante recibir llamadas de cobranza 6 veces al día de 3 tarjetas, gastos que él debe hacerse responsable. Ahora solo mantenemos conversaciones por Whatsapp en donde acepta que es su responsabilidad y que pagará los mas de 150 mil pesos que se adeudan, pero no deposita un peso. Él ya tiene otra realcion a distancia que empezó al mes de yo terminar con él.

Ya no sé qué hacer para que pague y quitarme de este molesto problema; yo sigo sin ingresos, me aprobaron una prórroga para mi hipoteca. Le digo a él que venda su departamento que ni usa ya que vive con sus papás y que con eso pague, pero como también debe su propia hipoteca dice que no es opción, al parecer se quedó sin un centavo para pagar la multa originada de la demanda.

Su solución, dice, es esperar a que lo contacten a él como adicional de la tarjeta para negociar la liquidación del crédito.

Me da mucho miedo que me deje colgada con esto, que obviamente no puedo ni quiero pagar, ya que no fue mi idea ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No va a terminar sus problemas si no comienza a solucionarlos, y las llamadas terminaran hasta que se soluciones legalmente. Debe iniciar demandando a su ex pareja, de lo contrario este jamás le preocupará en lo mas mínimo pagar. así como Usted recibe y resiente las molestias de la cobranza, transmítaselas.
Si no lo demanda imposible que la solución llegue de el mismo por voluntad de pago, se lo aseguramos..

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal