Las herencias tanto como en inmuebles, dinero, seguro de vida ¿Se paga impuesto?

Realizada por Rodrigo. 22 ene 2016 Sucesiones

Recientemente falleció mi abuela la cual dejó testamento en el cual me incluye dejándome una casa, bien pues para colmo de males a los 5 meses fallece mi madre y aún no se le había dado lectura al testamento. Ahora estoy en proceso de intestamentario el cual ya estoy avanzando debido a que soy hijo único y no hay más quien reclame lo que a mi señora madre le correspondía. Ahora que la muerte de mi madre ella tenía seguro de vida.

Mejor respuesta

Si estas siendo asesorado, entonces concluimos que ahorita tus dudas son con las que titula tu consulta, únicamente entonces en esta sentido te decimos que, la manera en la que el estado cobra impuesto por este "Ingreso", es en los aranceles que pagaras por impuestos de transmisión patrimonial, respecto del seguro de vida de lo que te entregue la aseguradora te retendrá }n ellos el impuesto que se genera a tu cargo, y del dinero en efectivo que recibas, únicamente, causara el impuesto que te generara si es una cantidad mayor a quinientos mil pesos y la depositas e cuenta bancaria. así como sobre los rendimientos anuales que esta cantidad te de por intereses.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones