Incumplimiento de contrato, ¿cómo proceder?

Realizada por Nora D. 14 may 2019 Arrendamiento

Firmé un contrato por renta de una casa (no esta notariado ni firmaron testigos). Allí menciona que el pago de la renta es a través de deposito e indica el numero de tarjeta y que cualquier notificación debe hacerse por escrito a mi domicilio. El día señalado, para el pago mi casero me envía mensajes de whats y dice que esa tarjeta la dio de baja y me envía los datos de otra. Entonces si deposito a la cuenta nueva incumplo el contrato, pero si le pido que me lo notifique por escrito estaré retrasada en el pago y eso genera recargos. ¿Qué debo hacer?
Ese contrato que firmé es válido, ¿me puede traer problemas su incumplimiento o es solo una formalidad entre partes?
Agradezco mucho la atención.

Mejor respuesta

Tiene que hacer una novacion de contrato.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes pedir 1) el cumplimiento forzoso del contrato o 2) dejar sin efectos el contrato. Además, 3) en cualquiera de los dos casos anteriores, puedes pedir el pago de daños y perjuicios que te provocó el incumplimiento.

Estrada & Díaz Abogados Abogado en Alvaro Obregón

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Por su parte no es incumplimiento ya que en el contrato esta indicada la cuenta de deposito y que cualquier cambio se debe notificar por escrito.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que puede hacer es pedirle que le envié un escrito donde se indique el cambio de cuenta bancaria, que especifique la anterior y la nueva, claro con la firma de su arrendatario.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento