Se puede proceder a una demanda por incumplimiento de palabra.

Realizada por DAVID. 13 ene 2023

Hola Buena tarde. Dentro de mi predio, rentaba un local comercial a una persona, su tienda estuvo ahí hasta el mes de noviembre del año 2022, meses antes el me comentaba tenia problemas para arreglar asuntos personales por los bienes que dejo su padre al fallecer; y que se debía de ir a otro estado para ver esos temas. Tuvimos platicas sobre que el me dejara el negocio a mi persona, hablamos incluso de cantidades, plazos y formas de pago, mas nunca hubo algo concreto, acuerdo o contrato directo. Yo le hablaba para si que desocupara el lugar, y poder rentarlo nuevamente, pero la respuesta era negativa, ya que nunca contestaba. Decidí abrir la tienda para poder cubrir los gastos de los recibos de servicios y poder contar con ese dinero que ya no obtenia de la renta. A la fecha regresa reclamando que yo incumplí a mi palabra y lo unico que le comente es que no, que definitivamente yo no quería ni quedarme con la tienda. El tema es que el quiere cobrarme las ganancias por los meses que yo opere esa tienda. Argumentando que ese dinero le pertence. Sin entender que de las ganancias siempre había reinversión. Ahora me tacha de ratero, incumplido y oportunista y una serie larga de comentarios despectivos.

Siendo las razones por las cuales, no eh querido regresarle su negocio. Se que suena mal pero creo que por esas actitudes no merece que se le regrese el negocio, el cual ya hasta eh pensado en dejar, pues tiempo para operarla no tengo.