IBM referencias laborales.

Realizada por exibm. 20 ene 2016 Abogado laboral

¡Hola! Quisiera saber qué información puede compartir una empresa cuando se le piden referencias profesionales de un ex empleado. Yo renuncié en IBM de México por una oferta mejor, pero ahora resulta que un año después por una agencia de empleo de otro país me ofertaron en empleo en IBM pero Europa, con la mala noticia de que me pusieron un tache por algo que no tiene sentido, así que no me contrataron. Internamente en IBM imagino que pueden usar esta información pero ¿Pueden compartirla legalmente? ¿Puedo tomar acciones legales si me perjudican cuando tenga que usar referencia laboral? Ahora es más común que se hagan verificaciones laborales, y en lo personal parece ser que mi último jefe se molesto por que deje la empresa y ahora no soy elegible para una recontratación.

¿Alguna sugerencia de que puedo hacer si me llegaran a perjudicar?

Mejor respuesta

Puedes demandar a la IBM de México, por el uso ilegal de la información, la Internacional Bussines Machine corporation, no deja de ser una empresa ajena a la concesión mexicana, y no deben sin tu autorización revelarles información.
Solo que debes tener la menare de acreditar la oferta de trabajo, la negativa, y la forma, en la que te enteraste de que te rechazaron por cualquier información que recibieran de la Empresa Mexicana, un documento, email, etc.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral