No se qué hacer en mi demanda laboral ante la JFCA

Realizada por pepe. 5 nov 2013

En noviembre 2012 fue mi 1a audiencia, la cual derivó un traslado de expediente a la junta competente. (de la 6 a la 14 bis).

Aún se encuentra en traslado, siendo que mi representante me pide mi colaboración ya que mi expediente sigue atorado sin dejar de darle continuidad, tanto al grado de pelear para que ya salga pero sin obtener respuesta favorable.

Es por ello que me parecerá extraño (asi me dicen), pero cuando un trabajador va y echa pleito le hacen más caso que a nosotros.

Quiero aclarar que no hago mal referencia de la intervención de mi representante, lo que solicito amablemente a los colegas es su opinión sobre la perspectiva o significado de la acción que me solicitan y cual sería la expectativa en mi caso.

Agradezco de antemano la opinión que sirvan emitir, al tiempo de ofrecer disculpa por haberme extendido demasiado, pero me encuentro en una total incertidumbre del futuro que le espera a mi demanda por despido injustificado, solicitando mi reinstalación.

Cuando fui separado del centro de trabajo, tenía 17 años 8 meses laborando como personal de confianza.

Mejor respuesta

Tu abogado tiene razón, en la práctica le hacen más caso al trabajador que al abogado.

Si en un momento dado no "radican" el "traslado" que dices, hay que meter un amparo alegando la "negación del acceso a la justicia"; lo anterior para obligarlos a que hagan el traslado que dices.

Saludos

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Está en junta local o federal?, la primera parte es la cita de la procuraduría, luego es la audiencia de conciliación, se trata de llegar a un acuerdo, si es conveniente revisar la oferta y decidir continuar con la etapa de la demanda.