Familiar pone en riesgo a mi familia

Realizada por Alex C. 11 ago 2018 Abogado penal

Mi madre, adulto mayor con tomografía y resultados psiquiátricos poco favorables causa estrés, inestabilidad y tensión en casa. Tenemos una hija de 9 años y el mayor cayó en drogas después de que mi mamá empezó a vivir con nosotros. Ella es dueña de una propiedad, por la que recibe dinero suficiente para vivir por su parte, pero en cada lugar que ha rentado la han corrido por inestable y agresiva así que la recibimos por compromiso dado que es mi madre pero yo sé sus alcances. Está en terapia y no muestra cambios, no quiere salir de casa ni ocuparse y está dañando nuestro equilibrio mental familiar.

Mi esposa ya está muy descontenta, mi hija ansiosa y mi hijo mayor en rehabilitación. ¿Cómo puedo lograr legalmente que de sus ingresos pague un hogar, donde la atienda personal calificado? Ella se niega y no sé qué hacer, la situación está destruyendo mi familia y mi economía no alcanza para pagarle yo más tratamientos, un departamento, psicóloga, chofer y una enfermera que es lo que aparentemente ella quisiera.

Mejor respuesta

Hay centros e instituciones especiales para adultos mayores con esa clase de problemas, lo ideal es ingresarla a alguna de ellas, o que alguno de sus hijos este a su cargo y la cuide y lleve a sus terapias, por otro lado pueden pagar a una persona para que la cuide en otro domicilio y ustedes la visiten.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal