¿Existe algún convenio para matrimonio?

Realizada por Lizeth. 5 ene 2016 Matrimonio

Hola, mi pareja quiere contraer matrimonio por bienes separados y realizar el convenio en donde si alguno de los 2 es infiel se le quiten las propiedades. ¿Existen estos convenios?

Mejor respuesta

Este en particular es ilegal, tiene la obligación el oficial del registro civil de no aceptarlo por que es anticonstitucional. Si manifiestan que cada quien tendrá sus bienes, que su régimen será bienes separados, y que ustedes pretenden imponer una regla que haría que dada cierta circunstancia, quien incurra en ella será despojada de sus propiedades, es atentatorio de l concepto de propiedad que tutela el Estado Mexicano en los artículos trece catorce y dieciséis constitucionales, Ustedes están haciendo un convenio que trata de imponer reglas contrarias a las constitucionales, y nada puede estar en contra de la constitución, la única manera en la que podemos ser despojados de nuestros bienes es por confiscación fiscal, por causa de expropiación por deudas de carácter civil o mercantil después de juicio llevado ante los tribuales competentes y mediante juicios en que se sigan las reglas de un debido procedimiento.
Por ende cualquiera que se mi intención (Obtener la Fidelidad total de la pareja) no puedo hacer convenciones que impongan penas, castigos o consecuencias superiores a las que impone nuestra constitución.
Esta condición podría imponerse solamente respecto de los bienes que se adquieran posteriormente a la celebración del matrimonio y que se adquieran entre los dos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro cuando acuden al registro civil, les preguntan bajo que règimen se casaran es ahi donde se discute el contenido de las capitulaciones.

Corporativo Jurídico Lex & Asociados Abogado en Veracruz

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, de hecho se llaman capitulaciones matrimoniales, con gusto te asesoramos contactanos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio