Es posible recuperar un dinero sin que se haya firmado pagaré o documento legal

Realizada por karis. 23 jul 2015 Abogado fiscal

Vivo en Mexico DF, presté $60,000 pesos pero no me firmó nada ya que es un familiar y su esposo quedó de pagármelo en mes y medio, solo tengo copia de su IFE y su CURP. Ya se pasó el plazo y según lo que expresa se le complicaron las cosas. No pudo recuperar su dinero y por lo tanto me pidió más plazo para pagarme pero esto ya fue hace más de 10 meses y no veo claro, les marco a sus celulares y casa y no contestan. Además ya les envié a su messenger del Facebook, mensaje cobrándoles y nada. No responden, ¿es posible que pueda por la vía legal recuperar mi dinero?

Mejor respuesta

Sì, es posible recuperar tu dinero, existen procedimientos dirigidos precisamente a esas circunstancias. Contàctanos, con gusto te asesoramos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que podemos apoyarle, lo invitamos a contactarnos sin ningun compromiso para orientarlo adecuadamente y poder estructurar la mejor estrategia juridica.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. Para cobrarle al familiar que refieres, conque tengas dos testigos y recuerdes datos precisos como fechas y lugar donde se celebró dicho préstamo, puedes demandar la devolución del dinero, es una demanda difícil pero no imposible para recuperar lo que es tuyo. Quedo a tus órdenes. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

hola que tal Karis, si claro que se puede, siempre hay una solución.

podría ver alguna agencia de recuperación crediticia para que ellos hagan toda la gestión de recuperación o bien usted misma puede conseguir algún teléfono de sus familiares, de amigos y en Facebook busque a sus amigos a sus familiares mándele mensajes de cobro que lo anda buscando porque le debe dinero. Esos medios eso se llama cobranza extra judicial, suele ser efectiva si es persistente.

Otra podría ver, promover un juicio que se llama medios preparatorios a juicio para que reconozca la deuda de forma judicial y después ya irse un juicio esto a pesar de que puede ser cansado pero si es funcional.

saludos desde Chetumal. PEREZ RIVERO ABOGADOS CORPORATIVOS SC.

Pérez Rivero Abogados Corporativos Sc Abogado en Othón P. Blanco

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, no tienes un pagare o documento que demuestre que prestaste dinero sera imposible, mejor habla con ellos y diles que te firmen un pagare, a dos tres meses sino sera imposible Nos ponemos a tus ordenes en derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal