¿Es posible heredar un terreno que no tiene escrituras?

Realizada por Dessares. 30 jul 2017 Notario

Mi abuelo es una persona mayor de 92 años que ha vivido en su terreno por más de 40 años. El tomó posesión de éste por un reparto de tierras que él mismo encabezó en la localidad de Boca del Rio Veracruz en los años 60s. Sin embargo, él no pagó el monto que en ese año se pedía para obtener sus escrituras (1000 pesos), sino que cuando cumplió el tiempo requerido abrió un juicio de prescripción positiva pero que por razones desconocidas no prosperó.

El tiempo pasó y simplemente olvidó seguir este proceso por falta de recursos. Actualmente no tiene escrituras de su terreno y por su avanzada edad quiere dejar de heredero a una de sus hijas, la cual, se encargó de él los últimos 30 años de su vida pero no sabemos si ésto sea posible siendo que no tiene ningún papel legal que le certifique que es su propiedad, todo ello ha llevado ahora, en sus últimos años de vida, a una disputa por el terreno departe de sus otros hijos, que él mismo desconoce por herederos, pero que tienen intenciones de apropiarse de él ante el vacío legal de esta situación. ¿Cual sería el paso a seguir en esta encrucijada?

Mejor respuesta

Que tú abuelo vuelva a iniciar el juicio de prescripción, por el tiempo que lleva como poseedor es muy probable que lo gane.
Sí gustas una asesoría más completa, contáctame por este medio, estamos ubicados en la Ciudad de Puebla.

Abogado Rojas Abogado en Momoxpan

230 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario