Terreno a nombre de inmobiliaria, construcción pendiente de escritura

Realizada por Grabiel 1826. 6 ene 2023

Mi esposa y yo hicimos un contrato de compra venta de terreno y construcción hace alrededor de 25 años. Dicho contrato específica los pagos a realizar durante su vigencia, los cuales fueron realizadas en su oportunidad. El problema que sucedió fue que al querer realizar la escrituración, la persona que firmó el contrato por la parte vendedora lo trasladaron al extranjero por una cirugía, de la cuál no salió con bien y falleció. Al querer escriturar, la inmobiliaria dueña del terreno mencionó que la persona con la que tenían el convenio no liquidó dicho terreno por lo cual no era posible la escrituración. Por mi parte tengo el contrato original junto a los pagarés que en su momento firme, así mismo los recibos de servicios por el tiempo que se ha ocupado el inmueble. Dicho inmueble no está registrado en el RPP, pero tengo en mi poder recibos de pago de predial.
En la misma situación se encuentran varios vecinos.