¿Qué significa la palabra baldepaso en una escritura?

Realizada por Luis. 11 feb 2016 Derecho a la vivienda

Le cedí a mi hermana una parte de terreno de 1.5 x 14 mts. para que pueda entrar a su terreno que se encuentra atrás del mío. Yo tengo otra cantidad de terreno igual y las dos partes conforman una entrada para los autos por lo que quiero separar con una barda la parte mía pero me dicen que no es posible porque en la escritura de mi hermana especifica que es un balde paso y que nadie puede construir en ese terreno aclaro que no voy a tocar la parte que le cedí sino la otra parte que es mía ¿es cierto que no puedo hacer construir la barda en mi terreno? Espero su respuesta.

Aclaro que no es una área común

Mejor respuesta

Hay que revisar el antecedente de esa cesión que Usted refiere, a) si la fizo de manera totalmente voluntaria; o b) Si TUVO que hacerlo porque fue determinación Judicial o ADMINISTRATIVA QUE QUEDÓ FIRME, (y que obvio fue acatada por Usted).
Pues refiere que quedó asentado en la escritura publica, así que suponemos que precisamente allí es donde se especificó, que AMBOS cedían una porción igual, (metro con tres cuartos) para constituir una Servidumbre de Paso, lo que nos suena lógico porque si no se dejan los tres metros y medio será muy difícil que entre y salgan los carros cómodamente, (Se le obligaría al de atrás a comprar solo un mini Smart), Por todas estas razones debemos suponer que la oposición de su hermana es valida.
Pero aun así, Usted tramite su Permiso de construcción, allí le pedirán la documentación mediante la cual al análisis le dirán si es o no posible que usted Construya como pretende.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Posiblemente se refiere a una servidumbre de paso. Se debe analizar la situación ante un juez civil.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis. significa servidumbre de tránsito o de paso. es correcta tu aclaración no es una área común. es una área que permite únicamente el paso. al construir la barda que pretendes afectarías ese derecho de paso a tu hermana. es por ello que te han dicho que no puedes construir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda