¿Es posible ampararse en contra de una pensión de alimentos?

Realizada por Hebert Mtz. 11 dic 2018 Amparos

Tengo dos expedientes uno por desconocimiento de paternidad, donde soy el actor.

Al tratar de notificar mi demanda, la madre de la acusada, se negó a recibirla argumentado que la acusada no vive en ese domicilio, así tengo ya 3 años.

A los pocos día de tratar de emplazarla la acusada de demando por alimentos por comparecencia, demandando alimentos para los niños de los cuales yo anteriormente demande desconocimiento.

Para no hacerla larga, resumo que he tratado de notificar por mil diferentes formas, inclusive hasta por edictos, pero por tratarse del interes superior del menor, se tiene mi demanda detenida, hasta que ella presente a los niños a la prueba de genetica, pero pues ella sabe esto y muy inteligente se esconde.

Ahora yo me siento vulnerado, ya que se me impone un descuento, sin antes comprobar que son mis hijos. Es decir, se viola mi presunción de inocencia, ¿no es verdad? Por tal motivo quiero proceder con un amparo.

Mejor respuesta

Hola Hebert, contactame directamente, con gusto podemos apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Por la narrativa, me parece que si es procedente el amparo; ahora bien, dos cosas son trascentales: 1. Se debe tener especial cuidado en la forma en que se plantean tanto los actos reclamados como los conceptos de violación porque, en efecto, está el interés superior del menor y; 2. Debes de estar dentro de los 15 días hábiles a partir del momento en que tuviste conocimiento del descuento en tu nómina, de lo contrario no prosperará tu defensa.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Hebert; en tu asunto que es del orden familiar no aplica la presunción de inocencia, eso es en materia penal; por lo que expones, creemos que lo de los alimentos fue una medida y no un juicio, si es así y no presentó la demanda de fondo puedes solicitar que sea levantada la medida; por el contrario, si presentó la demanda, entonces debes ofrecer la prueba confesional a cargo de ella, y cuando vaya al juzgado, solicitas que la emplacen de tu demanda. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede hacer algo estamos a tus ordenes en el estado de michoacan

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Heber es importante conocer bien lo que has llevado a cabo, pero con gusto podemos asesorarte personalmente Contactanos.
Lic. Reyna Ortiz

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Hebert. en este caso no es posible. es decir un amparo no procede

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos