En sentencia de divorcio me decretaron pensión alimenticia provisional

Realizada por Armando Martínez Arcique. 9 nov 2016 Pensión alimenticia

El año pasado demandé divorcio unilateral y mi ex esposa, de quien estoy separado desde hace siete años, durante el juicio solicitó pensión alimenticia, con base en que está enferma y supuestamente está incapacitada para trabajar y mantenerse por sí misma. Sin embargo, con las pruebas documentales que presentó (copias fotostáticas de recetas, indicaciones de tratamiento, resultados de pruebas de laboratorio, etc. de instituciones públicas como SSH e IMSS y privadas) pero que no determinan dicha incapacidad. Cabe señalar que la pensión la solicita para ella, puesto que los hijos que procreamos ya son adultos y casados, es decir, no hay menores de por medio. También pidió al juez que solicitara a diferentes instancias información sobre mis ingresos pero, con base en la ley, negaron esa información o respondieron que no la había. En el mes de marzo, el juez decretó una pensión provisional equivalente a un mes de salario mínimo vigente hasta en tanto no se resuelva en juicio diverso. De esa resolución no fui notificado en ese momento ni a través de mi abogado público ni de manera personal, hasta dos meses después aproximadamente, por lo que mi abogado ingresó un documento en el que explicaba el hecho que yo no había acudido durante ese tiempo por lo que recomendaba que se me notificara personalmente en mi domicilio particular, además ingresó un exhorto al juez a fin de que dicte sentencia y el asunto de la pensión lo deje para un juicio por separado, con base en que yo, como demandante, solicitaba la disolución del vínculo matrimonial. Finalmente, el juez dicto sentencia el 24 de octubre pasado, disolviendo el vínculo matrimonial pero decretando en mi contra la pensión alimenticia provisional. En ese sentido, estoy a punto de ingresar una apelación en contra de esa resolución del juez. Mi pregunta es: Aun con la apelación ¿debo pagar esa pensión? ¿servirá para que se anule esa resolución? ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir?

Debo aclarar que mi situación económica es muy precaria y definitivamente no puedo cubrir esa cantidad que me impuso el juez. Verdaderamente me siento muy preocupado por lo que estoy pasando y por lo que podría pasarme de no cumplir con la resolución judicial. Por favor oriéntenme.

Mejor respuesta

NOSOTROS SOMOS MUY RESPETUOSOS DE LA LABOR DE OTROS COLEGAS, POR LO VISTO SU ABOGADO NO HA SIDO CLARO CON LO QUE PRETENDE HACER O QUIZÁ NO LE QUIERE HABLAR A USTED CON LA VERDAD.

EL HABER ATACADO EL MONTO Y LA FIJACIÓN DE LA PENSIÓN DEBIÓ HACERSE DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL JUICIO PARA QUE EN LA SENTENCIA DEFINITIVA QUEDARA ANULADA TAL MEDIDA, LO QUE QUIERE DECIR ES QUE EN LA APELACIÓN, SALVO UN BUEN ARGUMENTO Y BUEN MÉTODO LA PENSIÓN PODRÁ SER ANULADA.

LE INVITAMOS A CONTACTARNOS, PLATICAR SU SITUACIÓN Y VALORAR EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR, ANTES QUE TODO LO INVITAMOS A PRESINDIR O TOMAR SERIAMENTE LA DECISIÓN DE APOYAR A SU ABOGADO O CAMBIARLO. NOS PONEMOS A SUS ORDENES. DE QUE ESTADO DE LA REPUBLICA NOS ESCRIBE?

CONSORCIO JURIDICO LEGAL METROPOLITANO Abogado en Chalco

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Armando
Te recomiendo que acudas con tu abogado el conoce el caso y te puede ayudar

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Te podemos ayudar en este asunto, contactanos, estamos a tus ordenes en el Estado de México y DF, cabe señalar que la pensión provisional es hasta en tanto se resuelva en definitiva esa situación.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia