Me han estado cobrando mas pensión alimenticia de la que deberían

Realizada por Octavio. 17 mar 2019 Pensión alimenticia

Hace 7 años me declararon pensión provisional de 40% y esa cantidad me han estado reteniendo en mi trabajo desde entonces, hace dos meses, cuando se inició el proceso de divorcio, me enteré que en la sentencia había quedado de 30%, nunca me notificaron ni a mi ni al lugar de trabajo (Secretaría de Salud) que era de 30%, ¿cómo puedo detener que me sigan cobrando 40%? ¿Y cómo le hago para recuperar lo que me han estado quitando? Soy de la Ciudad de México, gracias.

Mejor respuesta

Mire sinceramente se requiere checar bien el expediente, lo unico recomendable que le puedo decir es que vaya con un buen abogado en materia familiar en su ciudad para que lo apoye, ya que a simple vista de nosotros no podemos darle la asesoria sin ver a fondo su problema y podriamos confundirlo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La solución es muy sencilla. Solo tiene que asistir al juzgado familiar donde se encuentra radicado el expediente de su divorcio y promover un escrito donde solicite se gire un oficio a su patrón donde se le instruya actualizar la nueva disposición judicial contenida en los resolutivos de la sentencia definitiva donde se resuelve que la pensión alimenticia que debe retenerse de su salario para entregarla a sus acreedores alimentarios es de un 30%. Usted solicita se elabore dicho oficio y al mismo tiempo puede pedir una copia certificada de la sentencia definitiva para cualquier asunto relacionado con ella en el futuro, le va a ser muy útil. Una vez que el juzgado acuerda concederle el oficio o exhorto antes mencionado, si el juzgado es de la misma ciudad de México y su centro de trabajo también, probablemente el actuario del juzgado notifique a su patrón directamente y usted solo necesita darle seguimiento para saber que esto ocurra realmente, o probablemente usted mismo pueda recoger el oficio en el juzgado para llevarlo con su patrón. Auxíliese de su abogado para tramitarlo todo a la brevedad posible. En cuanto a que le devuelvan algo de lo retenido anteriormente, lo considero altamente improbable. Véalo como parte de la buena voluntad que usted tiene hacia sus hijos como buen padre que es.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia