En que proporción se queda la propiedad

Realizada por Guadalupe Franco. 13 may 2017 Notario

Buenas tardes, soy de México y mi problema es el siguiente: Mi papá falleció en el 93 de forma repentina y no hizo testamento, pero acababa de divorciarse de mi mamá 6 meses antes, ellos cuando se casaron lo hicieron por bienes mancomunados así que lo poco que yo recuerdo pues tenia 11 años cuando falleció mi papá, es que legalmente en el divorcio mi papá tenia que pagarle la mitad del valor de la casa el por tiempo por medio de pagarés, el solo pudo pagarle 2 pagares pues enfermo y falleció. Mi mamá no hizo nada por arreglar los papeles de testamento ni nada y yo quiero saber: ¿quien tiene derecho a heredar la casa pues ellos ya estaban divorciados? y ¿en que proporción? Somos mi hermano, mi mamá y yo. Me interesa saber porque los 3 cooperaríamos con el dinero que nos cobraran por arreglar los papeles. Agradecería su respuesta.

Mejor respuesta

Buenas tardes señor franco, usted y sus hermanos tienen derecho a heredar a su padre, pero su madre no puede obtener gananciales por que se divorció antes de haber fallecido su padre, sin embargo sería revisar si tuviera oportunidad de reclamar el cumplimiento del convenio, por otro lado, si ustedes están de acuerdo en todo, pueden señalar el porcentaje que pretenden reconocer a su madre como pago de deudas premortuorias.

En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar y suscesoria, qu epodrán ayudarle a resolver el problema que hoy presenta, el despacho cobraría u nporcentaje a convenir y los gastos necesarios, indispensables que origina la tramitación de la sucesión, la cual podemos realizar en forma ágil, para mayores informes comunicarse con su servidor JOSE LUIS DEL VILLAR y recuerde tener a la mano el acta de defunción de su padre, acta de nacimiento de usted y su hermano, acta de matrimonio y sentencia de divorcio.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario