¿Qué pasa si se vende una propiedad que quedó en garantía?

Realizada por Itzel. 23 jun 2017 Notario

Mi prolema es el siguiente:

Tenemos una deuda con Autofin, se sacó una moto con un valor de $52,000.00 no se pagó en tiempo y forma. Ahora la deuda aumento a casi $400,000.00

El deudor no tiene solvencia para realizar el pago, que en este caso nos indica la empresa que debe ser liquidado con el monto total, y el aval quiere vender la propiedad que quedó en prenda. ¿Esto es posible y qué riesgos existen para ambas partes? ¿Qué pasaría con el deudor y con el aval? ¿Qué problemas vendrían para el que compre la propiedad?

La Licenciada que lleva el caso en la empresa, nos indicó que sólo está a la espera de la fecha de remate de la propiedad.

Agradecería mucho su ayuda. Saludos.

Mejor respuesta

Buen dia, Je Abogado te responde:

En dichas empresas que prestan dinero, normalmente solictan una garantia que avale la cantidad que se les presta, en su caso Autofin debio de grabar su inmueble, (anotación en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio) que significa que no puede vender la propiedad, a menos que el comprador con conocimiento de causa compre dicha propiedad, pero estara con un gravamen, ahora bien, si se incremento a $400,000.00 es por los intereses que genera la suerte principal ($52,000.00) y cada día que pasa se incrementara más, al inmueble no se le podra quitar el gravamen hasta que le pague todo o este conforme con el pago el acreedor (Autofin) y la licenciada de dicha empresa les dijo eso para asustarlos, ya que si no les han notificado nada por parte del juzgado es que no existe expediente y/o demanda y por lo tanto no va a ver remate, en su caso lo que necesitan es negociar con Autofin y para eso lo puedo asesorar.

Estoy a tus órdenes si decides mi asistencia jurídica para dicho trámite.

Atte
Javier Escartin Abogado de Je Abogado

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario