Duda sobre antecedentes penales por posesión de marihuana.

Realizada por Adolfo Ortiz. 17 oct 2015 Abogado penal

Fui detenido en el Estado de Nuevo León, México por posesión de marihuana (eran menos de cinco gramos), cumplí con una sentencia de 45 horas detenido. Tenía 18 años me tomaron fotos y también mis huellas digitales.

Quisiera saber si esto quedará como un antecedente penal y por cuánto tiempo, me gustaría saber si tendré problemas para viajar a otro país y si puedo borrar dicho antecedente en caso de existir, gracias.

Mejor respuesta

Tal cual lo éstas manifestando, se trata únicamente de una detención ante el agente del Ministerio Público Federal, pues ni si quiera agotaron las 48 horas que marca la ley, luego entonces, solo tendrías antecedentes policiales, no penales, lo que significa que seguramente no tendrás problemas. Sería importante saber cuando se dieron estos hechos para estar seguro de que no existía en ese entonces plataforma México.

¿Te pareció útil?

Adolfo, puede solicitar personalmente su carta de antecedentes no penales, ahí se dará cuenta si usted los tiene, ya que con la información que proporciona no podemos asesorarlo adecuadamente, es necesario tener más información, saludos cordiales,

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

es bastante la información que le falta conocer a un Abogado de tu caso para darte la respuesta que requieres, por el hecho de que tu detención fueron unas cuantas horas debemos deducir que se te fijo una fianza para gozar de la libertad, pero también podría ser que el ministerio Publico federal haya desistido de ejercitar acción penal, pero esto dependería del año del incidente, también podría ser que estuvieses detenido ante autoridad municipal y/o Estatal y que estos no hubiesen dado aviso al Ministerio Publico Federal, si alguno de tus familiares llegó a un acuerdo, o que se te haya explicado que posteriormente tendrías que presentarte ente el Juez federal a continuar tu causa y no lo recuerdes con precisión, como ves son un sinfín deprobabilidades, por lo que ningún Abogado podrá darte una respuesta general que te satisfaga plenamente o que en realidad te deje tranquilo, pues es necesario se indague con precisión que tipo de procedimiento se dio inicio con tu detención, si este concluyó o esta pendiente, pues es necesario que descartes ser prófugo, y/o si el incidente de dejó un antecedente del tipo penal para que solicites en razón del tiempo transcurrido que este sea borrado. Asesórate con un Abogado, es por tu tranquilidad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal