¿Por qué motivo te dan antecedentes penales?

Realizada por David Zapata. 8 oct 2015 Abogado penal

Cuándo tenía 18 años fui detenido por posesión de narcóticos, ¿eso me genera antecedentes penales? También cuando tenía 16 fui demandado por agresión, pero se solucionó en el juzgado ¿también me genera antecedentes penales?

Gracias...

Mejor respuesta

Hola David, Gracias por utilizar esta plataforma, Los antecedentes penales, son aquellos que la Autoridad toma en cuenta cuando queda pendiente algún Juicio en su contra, y que Usted deba responder por ello, si tuvo alguna experiencia en los Juzgados, pero sus asuntos terminaron ya sea por falta de pruebas, o que Usted haya cumplido con la sentencia, estos si quedan archivados, pero no pueden ser usados en su contra en otro Juicio, solo le afectaría si fue condenado por delito doloso para ocupar algún cargo publico o entrar a alguna Institución de Gobierno que ponga esa limitante. pero no puede ser discriminado ya que estarían violando sus derechos humanos.Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

El evento de los 16 años no es antecedente penal es un historial de menor infractor pero que no se ocupan los informes de antecedentes penales, ni aparece en el mismo.
No refieres de que manera se solucionó el problema que tuviste a los 18 años, pero si no fuiste consignado ante la autoridad penal federal, o si fuiste sometido a proceso y no fuiste condenado, así como si sí lo fuiste y cumpliste tu condena y ya pasó otra cantidad de años igual a la que fuiste condenado compurgar, ya sea dentro de un penal o firmando, entonces tienes el derecho de exigir que se te expida siempre que lo solicites carta de no antecedentes penales. Claro que si oficiosamente jamás te borraron este antecedente entonces debes acudir a un abogado penal o administrativo, para que te realice el trámite de la cancelación de éste antecedente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar. Visítanos o llámanos.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Creemos su caso podría en algun momento tener alguna complicación legal, habría que conocer si le siguieron proceso, si lo liberaron por falta de elementos, la modalidad del ilícito, solo poniendose en asistencia de un despacho de abogados puede llegar a conocer su situación presente.

Legaria Abogados Abogado en Tlalnepantla

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal