Divorcio, a qué tengo derecho.

Realizada por LILIA. 6 ene 2016 Divorcio

Me di cuenta que mi marido me es infiel con una persona de su trabajo, recién lo confirme, pero lo sospecho desde hace 3 años. He decidido enfrentarlo, pero casi puedo asegurar que él me pedirá el divorcio, son 24 años por sociedad conyugal y dos hijos de 24 y 14 años. Nunca compró casa, desde que nos casamos nos quedamos a vivir en casa de mi papá (mi casa) solo dos coches a su nombre. Yo trabajo, pero mi sueldo es infinitamente menor al de él, al grado que no podría subsistir con él ¿A qué tengo derecho hablando económicamente? ¿Qué sucede con su cuenta de Afore, de Infonavit? Nunca lo ha ocupado ¿Tengo derecho a pensión para mi? Si él se va de casa ¿Puedo demandar abandono de hogar aunque sea casa de mi padre? ¿Se puede demandar por daño moral o psicológico?

Mejor respuesta

Tiene derecho a que sea retirado del hogar, a una orden de restricción bajo pena de prisión.
A la mitad de los autos, a una pensión para usted y otra para el menor de catorce años, y que este quede a su cuidado y custodia. La afore solo entra en la liquidación las aportaciones extras o lo aportado en la Modalidad cuarenta, pero el infonavit no se reparte porque las aportaciones tienen un fin especifico y si no se utilizan el crédito se pierde.
Ustedes no tienen legalmente un hogar, pero aun que lo tuvieran, es inoficioso actualmente demandar por abandono de hogar toda ves que actualmente no es causa de perder los gananciales matrimoniales, además de que en el caso en particular, no hay inmuebles.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene derecho a que sea retirado del hogar, a una orden de restricción bajo pena de prisión.
A la mitad de los autos, a una pensión para usted y otra para el menor de 14 años, y que éste quede a su cuidado y custodia. La Afore solo entra en la liquidación las aportaciones extras o lo aportado en la Modalidad 40, pero el Infonavit no se reparte porque las aportaciones tienen un fin especifico y si no se utilizan el crédito se pierde.
Ustedes no tienen legalmente un hogar, pero aunque lo tuvieran, es inoficioso actualmente demandar por abandono de hogar toda vez que actualmente no es causa de perder los gananciales matrimoniales, además de que en el caso en particular, no hay inmuebles.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene el derecho de solicitar que se le expulse de su hogar, y orden de restricción o pena de cárcel, que se dividan los autos, de las cuentas Afore únicamente de lo que él haya aportado extra, o mediante la modalidad 40, del Infonavit es intocado, porque si no hace valer su crédito igual la cuenta se pierde.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio