Soy discapacitada y mi esposo me pide el divorcio, que derechos tengo?

Realizada por Ana Maria lopez. 19 ago 2023

Tengo 63 años, soy discapacitada y tengo 9 años de casa. Mi esposo me pidió el divorcio. No tengo trabajo, que derechos puedo tener¿?Me quitara el servicio medico?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que los derechos que tiene son 1) El pago de una Indemnización por haber trabajado como Ama de Casa, durante el tiempo que haya estado casada; 2) El derecho a una pensión alimenticia por el tiempo que haya estado casada, en la cual le deberá de mantener el Servicio Médico Actualizado por ser una persona discapacitada (Comprobar con Constancia Medica Membretada); 3) De los bienes creados dentro de ese matrimonio civil se dividirán conforme el Régimen Patrimonial con que se haya casado. Si fue por Sociedad Conyugal (el 50% para cada uno); si es por Separación de Bienes (el 30% o según convenio); 4) El Derecho a la Habitación (como es quedarse en la casa o departamento) que hayan creado durante ese matrimonio; siempre y cuando sea propia y no rentada, entre otras cosas. Sin otro particular, Quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena Teresa necesita solicitar una pensión compensatoria por los años que vivieron casados, así lo dice la ley, si es que nunca trabajo, ya que si trabajo en algún momento de su vida no tiene derecho a esa pensión

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León