Demanda de pensión alimenticia con falsedad de argumentos

Realizada por Eduardo Mercado. 11 jul 2017 Pensión alimenticia

El día de hoy fui notificado de una demanda por pensión alimenticia, sólo que en la parte donde dice hechos en la notificación encontré argumentos que son mentiras, por ejemplo: mi pareja dijo que yo mantuve una relación sentimental con una ex-novia diciendo que encontró mensajes en mi celular y Facebook, cuando ella tenía mi contraseña y se metía a mi perfil sin mi conocimiento.

Habló con amigos míos para sacarles información sobre mi ex-pareja y yo no he tenido contacto con esta persona desde que nos separamos hace más de 3 años. Ella también argumenta que desde que se fue yo me negué a entregarle sus cosas y las de mi hija de 10 meses, cosa que es mentira, ya que 2 días después de que ella se fue de casa por problemas que hemos tenido.

Yo le llamé por teléfono para preguntarle que le podía llevar y ella contestó diciendo que no me presentara en su casa que si me veía ahí ella llamaría a la policía y ella misma vino por sus pertenencias una semana después de que se fue de la casa. Yo estoy en terapia psicológica y me explicaron que yo estaba recibiendo maltrato psicológico por parte de ella y además ella está reiterando que se salió de mi casa, porque yo me alteraba demasiado y que la agredía física y verbalmente.

¿Puedo proceder legalmente ante sus falsas acusaciones? ¿Cuál sería la consecuencia hacia ella de que yo entregue evidencias para desacreditar lo que ella está testificando?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia