¿Cuánto me corresponde de manutención por un hijo tiene Síndrome de Down?

Realizada por aLBERTO MIRANDA. 21 dic 2015 Pensión alimenticia

Por el momento le estoy dando 2,000 mensual a mi ex para mi hijo y aparte para la escuela. Ella trabaja también y quiere más. Yo gano 4, 400 al mes.

Mejor respuesta

En el momento que sus exigencias se vuelvan imposibles de satisfacer, comprenderás que lo mejor hubiera sido que desde el principio hubieses demandado que el Juez fijara la pensión mas justa, pues lo único que lograste con aceptar la cantidad fijada es que se quiera siempre mas y mas, cuando ella vea lo difícil que es que se fijen las medidas y que no te amedrentas y tu mismo las solicitaste sabrá que no es a ti a quien deberá de convencer sino al juez, previo el pago de honorarios a un Abogado para que le diseñe las demandas correspondientes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alberto. Lo que te corresponde otorgarle de manutención a tu hijo lo resuelve el juez. Tomando en consideración tus ingresos y los ingresos de tu ex, pues, los alimentos son proporcionales a los ingresos del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, estimado forista, usted debe de proporcionar una cantidad de dinero o un % acorde a sus posibilidades económicas, usted actualmente aporta casi un 45% de sus ingresos situación que es sumamente elevada para sus percepciones, le sugiero que usted deposite ese dinero o guarde algún comprobante para el caso de necesitarlo, de igual forma conserve cada gasto comprobable en el menor, y finalmente le puedo decir que usted esta cumpliendo en términos generales con su menor hijo aportando una cantidad alta cuando por lo general un juez fijaría máximo un 30%. Saludos.

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia