Convenio por cobro jurídico de mi casa

Realizada por Lorena Reyes. 16 sep 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes, ojalá y me puedan ayudar. Yo tengo un problema actualmente por unos atrasos que he tenido en los pagos de mi casa que adquirí por medio de Cofinavit. Resulta que llevo 9 años pagando la casa, pero en este año tuve problemas económicos y me atrase cuando intente realizar mis pagos atrasados y ponerme al corriente me aparecía mi cuenta bloqueada.

Nunca se me aviso que me bloquearían mi cuenta así que me metí a la pagina de la hipotecaria que es donde esta actualmente mi cuenta y tampoco pude realizar mi pago de atraso. Después marque al 01800 de la hipotecaria y pedí ayuda pero me dijeron que tenia que verlo con el representante de cobros aquí en mi localidad así que les pedí que me dieran algún dato para contactarme con el Depto de Cobros ya que hasta esa fecha (agosto 2016) nadie se había comunicado conmigo para comentarme de bloqueo de cuenta ni para recordarme de mis atrasos --algo que se me hizo extraño.

Así que me comunique al correo que ellos me dieron de la oficina de cobros. y (para esto yo envié correo el dia 09-Agosto y no recibí respuesta hasta el 19-Agosto pero de un despacho de abogados diciéndome que mi cuenta pasaría a cobro jurídico y que tenia que pasar a firmar un convenio con ellos ante un juez. Le pregunte que "que estipula en convenio"? y solo me dijo que me tendría que poner al corriente con mi saldo vencido y que si a partir de ahí llego a tener atrasos entonces procederían a tomar posesión de la casa. En mi caso yo le comente que estoy dispuesta a pagar mi saldo vencido siempre y cuando me desbloqueen mi cuenta pero ellos me dicen que es muy tarde y que de todas formas tengo que firmar el convenio jurídico---siento como si me estuvieran castigando por haberme atrasado. En lo personal no considero justo tener que firmar este tipo de convenios porque no me estoy negando a pagar pero si me lo hacen obligatorio, ¿puedo pedir que me reestructuren mi cuenta?

Mejor respuesta

Lorena no pierdas tu patrimonio tenemos la defensa en este tipo de asuntos de promoción para todos los usuarios de Abogacía aún hay tiempo pero tienes que actuar a la brevedad posible contáctanos. Si tienes alguna duda con todo gusto nos puedes contactar en el teléfono proporcionado aquí en Abogacía, en facebook o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Lorena, desafortunadamente por tu omisión (no comunicarte con gente de Cofinavit en su momento de tu situación) han llegado a bloquearte tu cuenta y pasarlo a un despacho jurídico, al cual debes de acudir, ahí te darán varias opciones, alguna se debe ajustar a tus posibilidades y conveniencia.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si, es válido , pero vaya con alguien que la asesore y no diga que es su abogado, para leer bien el convenio y no vaya a ser lesivo para usted, estamos a sus ordenes, no deje perder su casa, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Lorena. claro que si puedes pedir una re estructuración del adeudo. puedes incluso establecer con ellos algún convenio para pagar. explicándoles la problemática personal que tuviste. lo cual fue el motivo del atraso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica