Supuesto uso ilicito ante CFE

Realizada por luis yañez. 18 ago 2016 Asesoría jurídica

Buen día, gracias a DIOS por este medio de ayuda, mi caso es el siguiente: Soy de Veracruz y tengo casa en Mérida Yucatán, que he rentado desde el 2006, pero resulta que desde el 9 de enero del 2015 se lo renté a una persona que no me pagó 8 meses y que no quería desocupar la casa, el convenio transaccional venció el 9 de enero del 2016, y tuve que pagar un proceso de desalojo y hasta hace unos días lo hizo. Resulta que le dirigí una carta a CFE para pedir que me cortaran la energía eléctrica porque yo no vivía ahí (con la finalidad de sacar al inquilino que no pagaba) y lo hizo días después de mi solicitud, pero días después CFE regreso a la casa y quito el medidor, situación que me di cuenta porque tengo una persona que estaba al pendiente de que el inquilino desocupara, esta persona que me ayuda fue a CFE y le informaron que debía $36,000.00 por "uso ilícito" de energía, por lo que le diriji un oficio a cfe explicando y mostrando el convenio transaccional con el inquilino que no queria pagar y salirse, pero ahora salen con que el uso ilicito es del 2012, pero en esas fechas el inquilino que estaba era una persona honorable con buen empleo que me depositaba a mi cuenta bancaria la renta y nunca me fallo. Luego les envié otra carta que no quisieron recibir los de CFE porque ya habían recibido el expediente y que una vez que entra ya no se acepta mas cartas o pruebas.no sé qué hacer, porque los de cfe dicen que mi caso esta cerrado, que ya se reunió su grupo de abogados y que debo pagar ¿que hago para que cfe no me cobre el "uso ilicito"? ¡ por favor ayúdenme! No me pagó el inquilino, pagué a un licenciado para el desalojo, el inquilino no pago los últimos recibos de consumo con CFE (y creo tendré que pagar yo), no pago el agua por casi un año ( y lo tengo que pagar yo), ya no puedo pagar mas.

Mejor respuesta

Presentale a la CFE un escrito donde pides que te expliquen en qué consistió ese uso ilícito y contra la respuesta que te den los demandas.

Dex Corporativo Legal Abogado en Xalapa Enríquez

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis. definitivamente hay que revisar detenidamente tu caso. para poder asesorarte. por que el supuesto uso ilícito que mencionas la CFE debe de probarlo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días estimado Luis Yáñez: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica