¿Cómo puedo sacar a mi esposa mi casa legalmente que compre soltero?

Realizada por Desesperado. 13 oct 2017 Derecho a la vivienda

Hace 7años compre una casa por infonavit donde estoy viviendo actualmente, quiero divorciarme de mi pareja porque de plano no tenemos nada de compatibilidad y desde hace un año y medio que nos casamos siempre esta de mal humor y siempre peleamos desde el día uno que nos casamos, dice que la casa es de ella porque tenemos un hijo, y el tiene derecho, ha sido un problema, le he dado infinidad de oportunidad para estar bien pero nada mas no se puede ya no quiero seguir con ella y quiero sacar legalmente, se que tendré que rentar algún lugar por nuestro hijo que tiene 1 año, la verdad no es un ambiente sano para el niño, ella vive en su mundo, no trabaja ni hace nada en casa, cuando trabajo jamas aporto nada en casa, nunca me apoya, siempre me pide que me vaya de casa desde el primer mes que nos casamos.

Mejor respuesta

Hola!!! Tienes razón la casa es tuya, sin embargo, al divorciarte debes cubrir una pensión alimenticia para tu hija o hijo y tendrías que pelear sino le quisieras dar a tu esposa una pensión. Si te casaste por regimen de sociedad conyugal se tendrá que hacer la liquidación de dicha sociedad conyugal y por lo que dices esa casa no entraría dentro de la sociedad conyugal. Estamos en la ciudad de México.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda