¿Cómo pedir que una juez se abstenga de conocer un caso?

Realizada por Gabriela Santos. 29 sep 2017 Barra de abogados

Actualmente llevo un juicio de guarda y custodia, pero la juez conoce a mi concubino, por lo que me pone muchos obstáculos en el proceso. ¿Cómo puedo solicitar que se abstenga de conocer del caso?

Mejor respuesta

buenas noches, la recusación es la facultad que la ley concede a las partes en un proceso para reclamar que un juez o miembros del tribunal se aparten del asunto determinado por considerar que pueden ser parciales, por lo que es necesario presentar por la via incidental la solicitud de recusa.
suerte...

Corporativo Jurídico Jaime Tapia Y Asociados Abogado en Cuernavaca

5 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola

Le informo que en el Despacho solo litigamos materia federal y brindamos asesoría legal corporativa a empresas. Sin embargo, le realizo los siguientes comentarios:

Consulte el Código de Procedimientos Civiles del Estado en donde esté llevando el Juicio. Ahi encontrará los impedimentos para que un juez deje de conocer de un asunto por motivo de ser pariente o conocido o amigo de una de las partes en el juicio que atiende. Presente un escrito solicitando que el JUEZ se EXCUSE y señale los motivos o parentesco con una de las partes o bien por amistad que existan entre ellos. Si aún así se niega a hacerlo, presente la RECUSACIÓN respectiva.

Le deseamos el mejor de los éxitos en su problema legal.

Atentamente,

ZAPATA LEAL ABOGADOS Y CONSULTORES
 Aviso Legal:
La presente respuesta simple NO establece ninguna relación cliente-abogado o cliente-consultor o cliente-asesor. Nada en esta respuesta debe ser considerado como creador de ninguna relación de cliente-consultor, cliente-asesor o cliente-abogado entre el lector o visitante y los Abogados de ZAPATA LEAL ABOGADOS Y CONSULTORES, ni de su titular, ni como fuente de asesoría jurídica o consultoría profesional en ningún asunto específico.
Los lectores o el que realiza la pregunta acerca de su problema, son responsables de obtener la mencionada asesoría de parte de su propio consejero jurídico. La presente respuesta no constituye ninguna opinión o fuente de consulta legal alguna. Ningún posible cliente o prospecto de cliente, ni ningún otro lector debe actuar o abstenerse en base de la información contenida en esta respuesta sin buscar apropiadamente el consejo jurídico y otro consejo profesional en los hechos y circunstancias particulares de la cuestión específica sobre las áreas de práctica o temas del presente sitio web de ABOGACÍA.MX, en el que ZAPATA LEAL ABOGADOS Y CONSULTORES se encuentra registrado.

Zapata Leal Abogados y Consultores Abogado en San Pedro Garza García

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gabriela

puede promover la recusación en cualquier momento de la tramitación del procedimiento, por escrito y ante el superior jerárquico,con las pruebas pertinentes.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

la figura se llama RECUSACION-.. y se puede interponer atento a las reglas procesales de cada estado

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí la Juez no está actuando conforme a Derecho, documente las irregularidades u omisiones que ha cometido ese servidor público y denúncielo ante el Tribunal Superior de Justicia o bien consiga copia simple del expediente, consulte con otro abogado ajeno a su proceso para que revise su caso, podría ser falta de pericia de su abogado. También podría solicitar que esa Juez se excuse del asunte siempre y cuando exprese (justifique) con toda claridad y amplitud, las razones fundadas que se tengan para la excusa, para ello necesita a un abogado.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches
Tienes que interponer un recurso para solicitar el cambio de juez. Si gustas contactarme con gusto puedo resolver tus dudas sin ningun compromiso ni costo

Diana Berenice Segovia Vargas Abogado en Garcia

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados