¿Cómo mantener a salvo los bienes de un paciente mental?

Realizada por anonimo. 11 jul 2016 Sucesiones

Hola Buen día,

Mi padre sufre de paranoia y estoy tratando de que vea a un psiquiatra para diagnosticarlo y tratarlo, está peleado con mi madre y no viven juntos desde hace 4 años más nunca se divorciaron, tengo 2 hermanos, mi padre es dueño de 4 casas que están en su testamento para ser repartidas de forma justa entre sus hijos, y una de ellas para ser repartida entre todos y la hermana de mi padre, ( no se si es posible que la propiedad sea compartida ).

Mi deseo es que se mantenga de esa forma hasta que el fallezca para después repartirlas como fue acordado en su testamento, pero mi madre parece querer hacerse dueña o repartir las 4 propiedades por miedo de que mi padre en su locura haga algo y al mismo tiempo, por rencor no quiere compartir una de las casas con la hermana de mi padre.

Puede alguien aconsejarme de que puedo hacer para evitar problemas a futuro y que se repartan las propiedades tal como dice el testamento?, cabe destacar que tengo un poder notariado, pero no soy de muchos recursos para hacer varios movimientos con las propiedades, ¿que tan costoso seria repartir todo?.

Mejor respuesta

Por la situación actual de tu padre se puede hacer antes de que su estado mental se agrave y existen formas de hacerlo como lo solicitas con él en vida con gusto los apoyamos con todo el proceso. Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones