¿Hasta que edad se tiene que mantener a un hijo, y bajo qué términos?

Realizada por Perla V.V.. 24 oct 2017 Derecho de familia

Buen día. Tengo un hijo rebelde que desde los 16 años me amenazó con irse de la casa y matarnos si no lo dejaba irse con su familia paterna, se fue por recomendación de la psicóloga mi esposo no estuvo de acuerdo, pero allá con los abuelos le dieron oportunidad de Estudiar, no la aprovecho, yo lo que podía le mandaba,ya que no trabajaba, por estar acargo de mis dos hijos más pequeños. Cumplió la mayoría de edad, por malas decisiones y mal aprovechamiento no termina la escuela, busco trabajo, no le gustaba someterse, se salió de la casa de los abuelos maternos y de los paternos, y apenas hace un año regresa a casa, se mete a trabajar, ya tiene el hombre 31 años ya experimento muchas cosas por su falta de sujeción a su familia, me exije que yo le pagué la escuela, que es mi obligación, por lo que le digo que no por que él tuvo su tiempo, el se quiso ir con amenazas y violencia se fué, y ya es mayor para pagarse una escuela, yo no trabajo sirvo en una iglesia en la educación académica de voluntariado, en la casa le cuesta trabajo apoyar, seguir las reglas de un hogar, ofende maltrata a sus hermanos, ellos a veces le sirven al recoger su cama su ropa, las tareas que le corresponden a él. Mi esposo es él que sostiene la familia y se esfuerza y todavía estudia en las noches. Y mi esposo es paciente y le dió otra oportunidad, obvio mi esposo lo le va a pagar una escuela a alguien que no respeta a su familia y a la madre desea ver muerta, mi esposo aguanta por mi, el padre biológico nunca se hizo nunca cargo es alcohólico y Nini a sus 39 años, y cómo mi hijo vivió allá con ellos quiere que yo sea con el así, permisiva y me exige que le pagué la escuela y Yonke dije estudia y yo te ayudo en lo que pueda pero no se ve ni las ganas ni el deseo...junto fue y pago, y solo se presentó un día ya que le habíamos dicho que no podía estar aquí en casa con mala actitud , ya que es violento y me ha dicho cosas muy muy feas mi muchacho, se le aconseja, y no escucha, se cambió de trabajo por deja de ir al a escuela, le hablan y yo le dije que arreglará para que fuera, por lo que contestó: el dinero va y viene, que el tiene los suficientes @#$&?% cosa que en cada no decimos malas palabras.

Pero ayer me dijo que me demandaría por que es mi obligación de mantenerlo y pagarle la escuela. Ya en febrero está por cumplir 22 años, y no se ve claro, no sabe lo que quiere. Obvio me genera problemas con mi esposo y mis hijos, de verdad es mi hijo pero es más que una carga dolorosa, por más que trato de darle consejo bien, se pone agresivo y me amenaza.

Mejor respuesta

Básicamente, hasta que el acreedor de alimentos deje de tener necesidad de los mismos. Sin embargo, es necesario ponderar la posibilidad del deudor de alimentos. Contáctanos a la brevedad, con nuestra orientación: La Ley está de tu lado...

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia