¿Como hacer valer mis derechos y las obligaciones de mi hermano?

Realizada por Pablo Oscar N. Y.. 29 ene 2016 Asesoría jurídica

Mi hermano es alcohólico y no aporta ningún tipo de beneficio a la casa que dejaron mis padres (intestada), no ayuda a las labores de limpieza del hogar. Hace uso de los servicios luz, agua y gas, pero no aporta para cubrir los gastos. Tiene herramienta para trabajar en un espacio del domicilio como carpintería, pero no trabaja. Una ocasión me puso una especie de demanda por agresión física, en la cual me otorgó el perdón sin llegar a la demanda como tal. Ahorita yo me encuentro desempleada, con una fractura de tibia y peroné, recién operada escasos 15 días. El punto es que es un parásito, y ya no sé qué hacer para que aporte la mitad que le corresponda en todos los aspectos referentes al domicilio, y que ya no pase en ocasiones a gente que desconozco al domicilio.

Mejor respuesta

Debes separarte de el a fin de que cada quien siga el camino que persiga. Debes quitarle la justificación que tiene para seguir viviendo a tu costa, debes denunciar el intestado, y vender en remate judicial en el Juzgado o pagarle su parte, y exigirle que se retire una vez que seas la única y legitima propietaria.
Si no cuentas con el efectivo, entonces si tendrás que rematar la casa y salirte de ella, cobrar tu dinero y hacerte independiente de él, quien compre la casa se encargue de sacarlo, solo no le vayas a dar alojo de nuevo contigo, una vez que se le termine el dinero.
Lo único en lo que la ley esta impedida en ayudarte, es en decirle que o copera con los gastos o se va de la casa, porque el esta fundado en que la casa es de ambos, tampoco se le puede sacar a la fuerza por la misma razón y no puedes despojarlo tampoco de su parte, por lo tanto no te queda mas que Vender la casa, para librarte de el, querer retener la finca es tener que cargar, con esa "Carga" precisamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, lo que debes hacer es denunciar un juicio testamentario o intestamentario, según sea el caso, así una vez llamadas a juicio las partes podrá cada uno aceptar la parte de herencia que les corresponda o en su defecto venderla al hermano que la quiera y si no se pone a la venta así usted tendrá su dinero para irse a otra parte y su hermano de igual forma tendrá su dinero y cada quien por su lado y listo. Saludos,

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica