¿Cómo hacer valer mis derechos como heredero?

Realizada por rosendo cantu. 9 dic 2015

Mis padres murieron sin hacer testamento. Ellos dejaron una propiedad. Se arregló el intestado a favor de los 5 hermanos. Uno de mis hermanos ofreció comprarnos la casa y se acordó una cantidad pero esta cantidad no ha sido cubierta. Además esta persona sí está haciendo uso de la propiedad, ya se instaló en ella. Encima de todo, no quiere pagarme lo que me corresponde. ¿Puedo hacer que desaloje la casa y vender mi parte?

Mejor respuesta

Debe revisarse el expediente, si esta persona los engaño para que le otorgaran un recibo y lo liberasen de la obligación, si le cedieron gratuitamente, deberán de demandarle por separado, si únicamente no ha cumplido con su parte dentro del conve3nio judicial si será posible solicitar que se remate la finca. pero deben asesorarse con un Abogado, lo que están pasando es precisamente porque él decidió invertir en asesoría profesional y sus dividendos es la situación actual, asesórense y nivelen la situación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, lo que te recomiendo es que apartures un incidente en el juicio principal de intestado a efectos de hacerle saber al juez que su hermano no está cumpliendo con lo convenido y que se debe de obligar a hacerlo o en su defecto poner a la venta el bien inmueble a efectos de que obtenga lo que le corresponde. Saludos,

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Rosendo. definitivamente te recomiendo la asesoría de un abogado. para que estudie muy bien el caso. y te indique los pasos a seguir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)