Casas abandonada en fraccionamiento abandonado

Realizada por erick. 10 oct 2014 Derecho a la vivienda

Existe una serie de casas abandonadas en un fraccionamiento que dejó abandonadas todas las casas porque cometieron un fraude y se fue ¿Qué problema puedo tener si me meto a una de ellas y en cuanto tiempo me puedo adjudicar el inmueble?

Todo el fraccionamiento está en las mismas condiciones, todos se metieron a esas casas ya.

Gracias.

Mejor respuesta

Habite sin ningún problema.

Tenga presente que para adjudicarse el inmueble tiene que cumplir con estos requisitos:

recibo de luz, agua, alcantarillado, todo documento que acredite que usted tiene la posesión y en el que consten el domicilio del inmueble
Los bienes inmuebles se prescriben:
I. En cinco años, cuando se poseen en concepto de propietario, con buena fe, pacífica, continua
y públicamente;
II. En cinco años, cuando los inmuebles hayan sido objeto de una inscripción de posesión;
III. En diez años, cuando se poseen de mala fe, si la posesión es en concepto de propietario,
pacífica, continua y públicamente.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Ocupe la casa para que en cinco años pueda promover la usucapión.
Requisitos:
Nunca deje de habitarla
Pague los gastos de luz, agua y teléfono
Dese de alta en predial y páguelo

Esté pendiente de la situación jurídica del fraccionamiento y me da el domicilio para ocupar yo también un inmueble y así le voy diciendo las estrategias para que cuando se cumplan los cinco años se promueva la usucapión.

Saludos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que no creemos que haya ningún problema, y se supone que son 5 años de buena fe, pero contáctenos a través de Abogacia.mx y le propondremos soluciones para que pueda estar en este inmueble sin ningún problema, así como soluciones para adjudicársela de una vez. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda