Buenas noches, ¿qué debo hacer sobre negligencia por parte de el Imss?

Realizada por carlos figueroa. 29 sep 2017 Derecho a la salud

Hace algunos meses me extrajeron una muela en seguro popular en Estado de México y hasta la fecha no baja la inflamación, acudí la semana pasada a el Imss de Celaya, ya que ahora radico aquí por parte de el trabajo en un comedor industrial, y me comenta la cirujana maxilo facial que no es grave y puedo trabajar sin problema.

El caso es que en mi trabajo, enfermería me pide me incapacite ya que supuro demasiado y en ocasiones no me doy cuenta, acudí a un dental particular y me diagnostico posible osteomielitis, un asunto de gravedad ya que de no ser atendida pronto, ocasionaría la muerte en el Imss me dicen que no es gravedad mi asunto y que no requiero incapacidad la doctora incluso me nego la incapacidad por un día, ya que ese día me atendió he hizo el comentario a todos los pacientes, el día de hoy no hay incapacidades ya saben como es aqui en el seguro y el seguro es el seguro y ni modo, ha y me voy a las dos porque tengo otro trabajo y los que no alcanzen a pasar los veo el viernes y a ti no te aseguro que te atienda porque eres el ultimo y aparte te cite hasta octubre no se que haces aquí, ¿qué hago?

Mejor respuesta

Se debe de promover Juicio Contencioso Administrativo Federal para efecto de que se te reconozca tu derecho subjetivo a recibir atención médica.

Ponte en contacto conmigo.

Saludos!

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud