Abandono de unidad familiar

Realizada por Eduardo Asprilla. 26 jul 2018 Derecho a la vivienda

Traje a mi pareja y a sus 2 hijos de su matrimonio anterior a vivir a México, tenemos una relación de unión libre validada con un documento de concubinato debidamente apostillado ante migración, ellos obtuvieron su legalización por unidad familiar y eso les permitió trabajar. Después de tener 4 años viviendo juntos ella y sus hijos decidieron irse de la casa, dejándome con una deuda de un crédito hipotecario, el cual obtuve justamente para que ellos tuvieran donde llegar y con una situación muy preocupante porque estoy desempleado. Ellos en cambio están ahora muy bien gracias a todo el gasto que significó para mi su venida de Venezuela y siguen con su permiso migratorio como unidad familiar, lo cual no me pareced justo porque me utilizaron y actuaron de mala fe. ¿Qué debo hacer para que no se salgan con la suya?

Mejor respuesta

Hay que aprender de las experiencias propias y ajenas.
Este tipo de historias suceden continuamente y se basan en esa competencia entre la emocionalidad y la razón. En el fondo somos cada persona la que se engaña a sí mismo.
Cuando ayudamos a otros, tenemos que adquirir consciencia de que cada persona es una entidad libre que piensa, siente y actúa por sí misma, y tarde o temprano, así como llegó se irá. Lo que un día inicia en cualquier otro día tarde o temprano terminará.
Ten en cuenta que cuando gastamos dinero en buscarle perjuicios a quienes creemos que nos fueron desleales, en realidad nos estamos igualando a ellos,

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que checar bien el vencimiento de su documento migratorio, puedes ir tambien al INM para comentar lo sucedido, haber si quieren apoyarte con una alerta migratoria porque entraron por la unidad familiar y en este momento ya no lo hay. Puedes levantar un acta de hechos y llevar copia al INM.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda