Asunto familiar

Realizada por Armando zamora. 7 mar 2016 Derechos de los niños

Sin existir motivo que a mi juicio fuera suficiente, mi esposa aprovecho mi salida a trabajar a las 6.30 a.m. el sábado 5 de marzo, para empacar casi todos los muebles y ropa de nuestro hogar de ella y mis hijos, y abandonó el hogar, prácticamente, se llevó todo, inclusive se llevo a mis dos menores hijos ocasionando que van a perder el año escolar.

Me preocupa porque es una señora que ejerce violencia física y psicológica en contra de mis hijos, ya en una ocasión fue reportada al DIF estatal y como consta en una vídeo grabación que tengo en mi poder.

No tengo relación con su familia porque ellos han fomentado el estado neurótico (¿?) de mi esposa.

Me mandó el día de ayer unos mensajes diciendo que está con su familia, no me consta, y que está consciente de que hizo mal, pero que no va a dar marcha atrás de la acción que cometió.

Voy a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría en la oficina especializada en violencia familiar.

Pregunto, ¿si es correcto que asista a esa dependencia y que tanto están violados mis derechos y los de mis hijos?

Por su orientación, muchas gracias.

Mejor respuesta

Debes demandar el divorcio inmediatamente; y de inmediato acudir a la fiscalía a reportar la desaparición de tus menores hijos, para ti no es otra cosa puesto que nadie te da razón de ellos, así que deberán de ser las autoridades ministeriales quienes citen a quienes puedan tener información para localizarlos, ya que aparezcan ella podrá manifestar que no quiere regresar pero deberá decir en donde estará con los menores.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños