Abandono de hogar y sus consecuencias

Realizada por MANYCAR. 27 jul 2019 Asesoría jurídica

Mi esposa me abandonó porque le pedí que cumpliera con sus obligaciones, por lo menos como madre y ama de casa. Pero se molestó como siempre y me dejó hablando solo y me hizo un gesto grosero, en ese momento le dije que ya estaba harto y que debía "ponerse las pilas" o de lo contrario mejor se fuera para su casa, en ese momento empezó a empacar sus cosas y se marchó. Hasta hoy lleva un mes y 10 días que se fue de la casa. He querido platicar con ella, pero me evade.
¿Qué debo hacer? ¿Es pertinente levantar un acta de hechos y presentársela al juez?
¿Para una demanda por abandono de hogar debo esperar los 6 meses reglamentarios?
¿Qué consecuencias tiene que ella nos halla abandonado? Mis hijos no quieren quedarse con ella, más bien quieren que regrese. El de cuatro años es el que mas sufre, gracias espero sus respuestas. Que tengan un excelente día.

Mejor respuesta

Debes de levantar un acta de hechos en la fiscalia, ya que el dif exige seis meses de haberse ido para acusarla de abandono de hogar, pero en la fiscalia puedes denunciar estos hechos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal; no necesitas acreditar el abandono de hogar para divorciarte, basta con tu sola voluntad, aunque ella no quiera; lo que debes hacer es demandarle el divorcio incausado (express) y además solicitar la custodia de tus hijos (si es que ellos en verdad quieren estar contigo), puesto que el juez los va a escuchar, claro que además debes alegar y demostrar que están mejor contigo. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy probablemente ahora la señora esté utilizando el tiempo para asesorarse acerca de lo que ella quiere y lo que es más conveniente hacer. Aunque le hayan dicho que se fuera de la casa si no estaba de acuerdo con lo que se esperaba de ella, por lo general la mayoría de las madres regresan por sus hijos para quedarse con ellos a donde sea que decidan ir. Cuando los miembros de una pareja tienen diferentes concepciones del papel que cada uno debe asumir en la familia, es muy difícil que se llegue a tener una convivencia satisfactoria. Ojalá que puedan tomar la mejor decisión que ayude a ambos a mantener una excelente relación con los hijos que tienen en común. Si piensan primero en ellos, estoy seguro que, juntos o separados, llegarán a un buen arreglo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica