A que edad mi hijo decide con quien de los dos padres vivir vivimos en Veracruz

Realizada por Henry guerrero. 30 nov 2015 Custodia

Mi hijo quiere vivir conmigo soy su padre ¿él puede decidir y el juez puede hacer caso a lo que el menor solicita? y ¿qué aspectos favorecen para que el juez favorezca la petición?

Mejor respuesta

a ninguna edad los menores jamás son los que deciden, se les escucha y el juez toma la decisión y la opinión de los menores solo se tome en cuenta en la medida de su madurez pero siempre es decisión del Juez, denote mayor interés y disposición a hacerse cargo del menor demandándolo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No solo en Veracruz, si no en cualquier estado de la República, la edad para que un hijo decida con quien vivir es legalmente un día después de cumplir 18 años. Siendo aun menor se le escucha en opinión, pero es uno de los diez o quince requisitos que debe de tener en cuenta el juez para decretar, quién ejercerá la custodia, y la opinión del menor no toma especial preponderancia sino hasta que éste tiene ya más de 14 años, y aún así el menor jamás decide sino que solamente se le escucha. Es mucho más importante demandar a tiempo, demostrando con esto, la disposición afectiva, material y económica, así como la opinión de trabajo social de la fiscalía y las evaluaciones psicológicas que pueda presentar el más interesado en obtenerla.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia