Papá biológico quiere pelearme a un niño de 4 años que no lleva su apellido

Realizada por karla. 4 dic 2016 Patria potestad

Soy mujer 19 años y estuve en concubinato con una persona 11 años más grande que yo, tuvimos un hijo cuando tenia 16 años, en este tiempo el estuvo en la carcel por presunta violación a menor de edad (yo no) estuvo 6 meses en la carcel, salió, seguí estando con él, a los 18 me separe de él y con nuestro hijo estuvimos conpartiendo la custodia compartida por común acuerdo sin ir a la corte ni nada jurídico, él nunca me dio manutención para el niño, sólo se lo llevaba los fines de semana, algo que no era tan constante. Después de separarnos hace un tiempo 2 meses, el niño se fracturo el pie en la tibia y el doctor lo tuvo con una fedula por un mes, después de eso lo llevaríamos a que checaran su avance y evaluara el doctor, pero en una semana de esas que se lo lleva los fines de semana teniendo tan solo 3 semanas de que se fracturara, él le quito la fedula y lo trajo caminando como si no tuviera nada, aun sabiendo que la fractura aun no había sanado, el día que me lo entrego me pelee con él por la irresponsabilidad que había tenido con mi hijo, al día siguiente lo llevamos con el doctor y dijo que había sido una gran irresponsabilidad, el sólo hecho de quitarsela ahora, imaginen el hecho de hacerlo caminar. Total llegamos a un acuerdo con el doctor que estaría otro mes con la fedula, se lo volvi a prestar a su papá y faltando una semana para que se cumplieras el segundo mes, se la volvió a quitar, sin siquiera consultar a un doctor, igual lo trajo caminando, ya que se le había descompuesto el carro y no quería cargarlo (claro él uso la escusa de que su pie se le iba a secar por estar vendado tanto tiempo) el día que me di cuenta de eso, le quite al niño y le dije que no se lo iba a volver a prestar hasta que fuera con un juez y me trajera una orden, para yo poder dárselo de nuevo, desde entonces no se lo he dado y ya van 3 semanas que no mira al niño, ante esto yo formulo varias preguntas que me gustaría demasiado que me respondieran.

1- ¿Estoy haciendo mal no en cuanto a lo moral, si no en cuanto a lo legal al no dejarlo ver al niño aunque no lleve su apellido y legalmente no este reconocido por él?

2- ¿Él tiene derechos, aunque no lleve su apellido, el niño?

3- ¿Puede acusarme por incumplir las garantías individuales del niño en cuanto a que tiene derecho de convivir con su padre?

4-¿La palabra de un niño vale en un juzgado o tribunal en cuanto en cuanto a que el niño quiere o decide vivir con su papá aun teniendo apenas 4 años?

5- ¿Qué puedo hacer si mi ex me acosa para dejarlo ver al niño?

6- ¿Lo puedo acusar de alineación parental, porque el envenena la mente del niño diciéndole cosas malas sobre mi actual pareja?

7- ¿Alguna solución que tengan para mi problema ?

De el papá biologico en los ultimos dos años lo que he revisado de él para la manutención del niño son 500 pesos para cuando iba a entrar a preescolar esa misma vez una caja de cereal y una bolsa como con 5 kg de fruta y hace no más de 3 meses 2 cajas de cereal y una bolsa de mandado con yogures y gelatinas, es lo unico que he recibido de su parte en los ultimos 2 años.

¿Algún experto en el tema que me pueda asesorar personamente en Tijuana?

Se les agradeceria bastante, me puedan sacar de dudas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Nos ponemos a sus órdenes para analizar más detalladamente su situación,somos expertos en materia familiar.

RAMÍREZ Y ASOCIADOS Abogado en Ciudad Mante

155 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad