Yo tengo 2 hijos, 1 de ellos con Síndrome de Down.

Realizada por Jose Vargas. 10 may 2014

Yo tengo 2 hijos, 1 de ellos tiene síndrome de Down y estamos en proceso de separación con mi esposa, ellos me han expresado el deseo de vivir conmigo, ambos mayores de los 12 años, es mi amplio deseo llevármelos conmigo, sin embargo entiendo que pues las damas tienen todo el derecho de quedarse con los hijos y pues por eso no busco hacerle ni siquiera tocarle el tema a mi aun esposa, obviamente es mi deseo también el que mis 2 hijos vivan juntos como hermanos y no separarlos, mi pregunta es, ¿Si yo quiero llevármelos a ambos, puedo? ¿Influye la edad de mi hijo con síndrome de down? ¿Es Legal su edad de mi hijo con discapacidad para elegir vivir conmigo y ya puede elegir?

Agradezco de antemano su ayuda.

Mejor respuesta

Si es posible, se requieren llevar a cabo las acciones tendientes a ello, pero se requiere checar los juicios que han llevado. Con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Dentro de la Audiencia para fijar Reglas de Convivencia, se debe tomar el parecer de los menores, ahora bien, tomando en consideración que usted tiene un hijo con Síndrome de Down, va a ser necesario que sea nombrado un tutor, dentro del mismo Juicio. En caso de ser posible, y que el divorcio se llevara de forma voluntaria, de común acuerdo se establecen las condiciones de custodia, convivencia, manutención, etc.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo depende cómo se divorcien, si es voluntario ustedes deciden quien se queda con la custodia de los menores, y si es un divorcio necesario será el Juez quien oyendo el parecer de los cónyuges, así como de los menores decidirá que es lo mejor.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen dos situaciones, los mayores de once años pueden decidir con quien de sus padres vivir; la situación de tu hijo con capacidad diferente resulta que debe tener la situación de ser declarado en estado de interdicción y nombrarle un tutor; considero que si dicha situación no es valorada por el Juzgador se deberá establecer por parte de ustedes un convenio de situación de convivencia de manera bien exacta para bien de los menores.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente sus hijos se encuentran en condiciones de decidir, en el divorcio se elaborara un convenio y usted manifestará que la guarda y custodia quedará a su favor, si no llegan a un convenio, se inicia el incidente de guarda y custodia y el juez decidirá en base a todos los elementos de prueba que aportemos y sobre todo en la plática que se lleve a cabo con sus hijos.

Contáctenos, estamos seguros que podemos ayudarle.

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Para pelear la custodia de los menores necesita demostrar ante el juez de lo familiar que cuenta con todos los medios necesarios para darles el cuidado, atención, alimentos, habitación, vestido, etc, y que puede darles todo esto mucho más que su esposa. Es decir, que con usted tendrán mejores atenciones y calidad de vida que con su pareja.

De esta forma el juez de lo familiar resolverá a su favor. En el caso de su hijo con Síndrome de Down también es necesario demostrar que le brindará o tendrá los medios para brindarle la atención especial que requiere, tomando en cuenta que será de por vida ya que ante la ley se le conoce como estado de interdicción y estas personas necesitan de por vida alguien que vigile su cuidado y patrimonio.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara