Yo de cubrir la mitad de las necesidades económicas de mis hijas

Realizada por Abigail. 9 ene 2018 Pensión alimenticia

Viví 3 años con el padre de mis hijas de 10 meses y de 3 años, él les pasa dinero a veces les da 300 pesos a la semana o a veces 600 y las viene ver, sin embargo quisiera que se estableciera bien un monto yo no laboro pues mi bebe aun no la reciben en guardería, me dijo una amiga que yo tengo que cubrir la mitad de los gastos de las niñas y papá la otra mitad, esto es correcto pues yo cubro sus necesidades diarias 24/7, me dicen que aparte de ser mamá, ama de casa y estudiante para ser un mejor ejemplo para ellas también debo cuibrir parte de sus gastos vivo en el estado de México me dicen que solo puedo el 30% de salario de su papá, ya comprobé gastos y con eso no alcanza, que puedo hacer.

Mejor respuesta

Si, exactamente, la obligacion es de ambos, la pension se enfoca a las posibilidades del deudor como las necesidades del acreedor. Pero usted puede justificar que se dedica al cuidado de sus menores hijas por ciertas razones, pero si le otorgan el treinta% es justo, aunque se puede solicitar un cuarenta% en el caso que el no tenga mas hijos con otra persona. Contactenos.

Despacho Jurídico Díaz & Asociados Abogado en Coatzacoalcos

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, exactamente, la obligacion es de ambos, la pension se enfoca a las posibilidades del deudor como las necesidades del acreedor. Pero usted puede justificar que se dedica al cuidado de sus menores hijas por ciertas razones, pero si le otorgan el 30% es justo, aunque se puede solicitar un 40% en el caso que el no tenga mas hijos con otra persona.

Despacho Jurídico Díaz & Asociados Abogado en Coatzacoalcos

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno para formalizar necesitas demandar la pensión, sin embargo esta se fija de conformidad a la capacidad económica del demandado no puedes exigir un monto que no pueda cubrir, lo mejor es presentar la demanda y pedir una cantidad razonable.

Para establecer cantidades existen métodos entre ellos la sume y división de ingresos de ambos progenitores por lo cual podría decirse que es verdad que deberás cubrir una parte.

Si necesitas ayuda con los trámites puedes ponerte en contacto con nosotros .

Gloria Castillo y Abogados Abogado en Ciudad Nezahualcóyotl

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia